SANTA ANA. Un total de 600 alumnos del colegio Salesiano San José, fueron favorecidos con la implementación de 16 aulas digitales.
Los niños de primaria hasta bachillerato recibirán ahora sus clases en aulas equipadas con cañones proyectores, pantallas, computadoras y puntos de red.
Con ello, el colegio salesiano se convierte en uno de los más modernos a nivel departamental.
“La educación hoy necesita mejorar. Los jóvenes ahora están en el mundo digital, ya no se les puede enseñar solo con tiza y pizarra. Ellos son muy interactivos y necesitan esa interactividad en el aula”, manifestó el director de la institución educativa, presbítero Rómulo Gallegos.
Tanto los alumnos como los docentes están motivados con el nuevo proyecto pues, aseguraron que esto les permitirá implementar una variedad de dinámicas en el día a día.
“Esto ayudará y facilitará el aprendizaje tanto para los alumnos como al maestro. Nos han dotado de herramientas nuevas. Motiva bastante, porque pasamos de la pizarra a la proyección a colores, imágenes y vídeos”, expresó la docente guía de sexto grado, Marta Helena López.
Durante el acto de inauguración, el director del colegio sorprendió a toda la comunidad educativa presentando los diseños preliminares del que será el templo dedicado a San José dentro del recinto educativo.