BAC y FONAES firmaron convenio

b La alianza permitirá dar continuidad al programa "Guardianes Ambientales"

descripción de la imagen
El Programa Guardianes Ambientales, crea conciencia en los estudiantes. Foto EDH/ d. Rezzio

Por

2014-06-06 8:00:00

Por cuarto año consecutivo Banco de América Central se compromete a apoyar el Programa Guardianes Ambientales, en cinco centros escolares.

El Programa Guardianes Ambientales es una iniciativa del Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES) que nace en 2004 como un esfuerzo por el fortalecimiento de la institucionalidad ambiental en el país.

Banco de América Central desde 2010 apoya al programa Guardianes Ambientales, apo yo que permite que los centros escolares cuenten con los insumos necesarios, entre ellos: kits de herramientas, semillas, basureros para el proyecto de manejo de desechos sólidos, materiales distintivos del programa como gorras, chalecos y así implementar una serie de buenas prácticas en pro del medio ambiente que son de gran valor para los estudiantes y sus comunidades.

En los centros escolares se imparte educación ambiental, con temas como arborización, huertos escolares, ahorro de energía, saneamiento básico, mejoramiento escénico, también campañas de reforestación, huertos escolares, campañas de limpieza, murales ambientales y barreras vivas.

Durante estos tres años Banco de América Central ha tenido una participación activa con los centros escolares que apoya, con más de 250 voluntarios quienes han donado su tiempo y esfuerzo en labores de pintura y limpieza, siembra de huertos y reforestación, lo que ha permitido interactuar con los guardianes, maestros y directores de las instituciones.

El presente año BAC apoyará al centro escolar Amigos del Volcán, Instituto Nacional El Congo, centro escolar católico Don Bosco, centro escolar Confederación Suiza e Instituto Nacional de Santa Ana trabajando directamente con 232 guardianes ambientales e indirectamente con promedio de 5,600 niños.

La firma del presente Convenio permitirá este año la donación de 6,605 dólares para dar continuidad a las iniciativas emprendidas los años anteriores.

“Estamos convencidos que estas son iniciativas encaminadas a lograr cambios culturales, para que así tengamos una sociedad más responsable y consciente del uso adecuado de los recursos naturales. Felicitamos al grupo de Guardianes Ambientales quienes actúan como agentes de cambio en sus escuelas y comunidades” , dijo Raúl Cardenal, presidente de Bando de América Central. —EDH