Tres instituciones se han unido para realizar cirugías a niños y a adultos que sufren de labio leporino y paladar hendido.
Personal médico de la Fuerza Armada realiza esta mañana evaluaciones para pacientes que podrían optar a una operación de labio leporino y paladar hendido.
Las evaluaciones son hechas en el Hospital Militar para que los pacientes sean operados de forma gratuita.
En la 38 jornada de cirugías de labio leporino y paladar hendido, la entidad militar recibió a tempranas horas a los pacientes niños y adultos. Los requisitos para optar por la cirugía son tener más de 6 meses de edad, no padecer de proceso viral o enfermedad crónica y presentarse en ayuno.
Las cirugías iniciarán mañana y terminarán el 20 de junio próximo y es apoyado por Austin Smile y Club Rotario Cuscatlán.
Wikipedia informa que se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes. Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar
hendido.