PANAMÁ. La Red Nacional de Internet (RNI), “Internet para Todos”, tuvo una inversión de 32 millones de dólares y cuenta con 1,157 puntos de acceso a nivel nacional, publicó Panamá América.
La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), informó que Panamá es el primer país del mundo en ofrecer acceso a Internet wifi gratuito y afirma que el objetivo de este proyecto es llevar conectividad de Internet inalámbrico a todo el país, en busca de la participación e inclusión del ciudadano en el uso de tecnologías de la información para su desarrollo e incorporación a la sociedad del conocimiento.
La inversión del proyecto incluye la instalación, el servicio y mantenimiento de la red, esto ha permitido que 1.28 millones de panameños hayan tenido acceso a Internet gratuito y seguro desde 2010, según resultados de monitoreo de la RNI.
El mismo monitoreo arrojó que los jóvenes entre 19 y 35 años representan el 42% de los usuarios que más emplean esta tecnología.
La red incluye filtrado de contenidos, violencia, juegos de azar y otros para evitar el mal uso del servicio, por el fácil acceso que se tiene desde computadoras y móviles.
Un total de 665,669 usuarios nuevos fue lo que registró la red nacional de Internet en 2013, de los cuales 346,876 ingresaron en los últimos tres meses del año. —AGENCIAS