SANTA ANA. Las lluvias de los últimos días han dejado en evidencia la vulnerabilidad en la que viven 63 familias de la comunidad Monseñor Romero, en esta ciudad.
De hecho, el lunes pasado dos familias tuvieron que ser evacuadas, pues el agua de la quebrada que pasa por la zona inundó los patios.
Los afectados coinciden en que esto no hubiese ocurrido si hace cinco meses su reubicación se hubiese dado.
Desde esa fecha, se presentó una solicitud de permuta de un terreno privado a la comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. Pero hasta hoy no les han resuelto.
Esta colonia fue declarada como zona de alto riesgo desde hace dos años, debido a la vulnerabilidad del terreno en la temporada lluviosa.
Los habitantes solicitan a la comisión legislativa que acelere los trámites de aprobación, pues el invierno ya ha dejado serios daños en la comunidad.
“No podemos esperar a que se nos derrumben las casas”, solicitó el síndico de la directiva comunal, Luis Lemus.
El directivo explica que ya cuentan con el aval del Fondo Nacional de Vivienda Popular, (Fonavipo). Además, han presentado la carta de conformidad de la empresa con la que se hará el cambio de terreno y el listado de firmas de los habitantes de la comunidad.
El diputado David Rodríguez, vocal de la comisión de Obras Públicas, ha sido el acompañante de la comunidad en la petición.
Confirmó que la comunidad ya cumplió con toda la documentación necesaria y explicó que la petición debe ser discutida por el Consejo de Ministros y serán estos quienes darán la resolución final.