SAN FRANCISCO, EE. UU. El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se mostró satisfecho al comprobar en el inicio de su viaje a Estados Unidos cómo Costa Rica es considerada por las empresas tecnológicas de ese país como “una pieza clave y estratégica para sus operaciones”.
El mandatario costarricense dio comienzo este lunes a una gira de una semana por los Estados Unidos para convencer a los empresarios de que inviertan en el país centroamericano y lo hizo en la cuna de la innovación tecnológica: Silicon Valley y el área de San Francisco (California).
“Las primeras conversaciones con las empresas nos han reafirmado que Costa Rica es considerada una pieza clave y estratégica para sus operaciones”, apuntó Solís tras reunirse con altos directivos de la empresa VMware, líder a nivel mundial en virtualización de software y tecnologías digitales del sector Servicios y con oficinas en Costa Rica.
Solís aseguró en un comunicado remitido a Efe que la apuesta de las tecnológicas estadounidenses por Costa Rica se debe a que el Gobierno “ha brindado la visión de un país abierto a hacer negocios, a fomentar operaciones de alto valor agregado que generen más empleos de calidad para los costarricenses e interactúen con la academia para seguir capacitando a nuestros jóvenes talentos”. —EFE