Salvadoreño obtuvo sexto lugar en Campeonato de Baristas

William Hernández fue el único finalista latino. Para su última presentación utilizó Bourbon amarillo, rojo y naranja.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-06-11 7:00:00

El salvadoreño William Hernández se agenció el sexto lugar del Campeonato Mundial de Baristas 2014, que se realizó en Rimini, Italia.

El barista tuvo que impresionar a un jurado conformado por expertos de diferentes nacionalidades como Guatemala, República Checa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Un micro video informativo sobre cada finalista fue presentado previo a las respectivas presentaciones en donde se destacaba la participación a lo largo de la competencia.

“El café es una combinación de arte y ciencia, en esta ocasión les presentaré una interpretación diferente de lo que el café puede ser” explicó William al jurado, mientras desarrollaba su presentación.

Bourbon amarillo, rojo y naranja, fue el café que utilizó William, y sorprendió con una sofisticada técnica para obtener el extracto de los granos y complementar su bebida.

Sin embargo, pese a su destacado desempeño, no logró ubicarse entre las tres primeras posiciones, como el año anterior. El compatriota fue el único finalista latino.

Este año, la competencia fue ganada por el participante de Japón, Hidenori Izaki.

El segundo lugar se lo llevó Hong Kong, el tercero Grecia, el cuarto Australia y el quinto, Reino Unido, según reportó la página oficial del campeonato de baristas. —EDH