LA LIBERTAD. Cerca de 500 adolescentes originarios de los municipios de Tepecoyo, Jayaque, Talnique y Sacacoyo, participaron ayer en el Cuarto Festival Juvenil de la Micro Región del Bálsamo que organizó la ONG española Cesal, como parte de su convenio Juventud y empleo que viene ejecutando desde 2010.
El proyecto lo desarrolla junto la Fundación Salvador del Mundo (Fusalmo) y Fundación Promotora de la Competitividad de la Micro y Pequeña Empresa (Centromype).
La ONG financia parte del proyecto a través del premio que ganó con el Programa Ayudando a Quienes Ayudan, de la Fundación Gloria de Kriete.
El festival de este año ha sido llamado “Sin límites por la paz”.
“Uno de los objetivos de esta actividad es sensibilizar y hacer conciencia en la población de que la juventud es un sector que aporta mucho en el desarrollo local; pero necesita que se le brinde atención y se abran espacios adecuados para su participación en el establecimiento de una sociedad en paz y desarrollo”, dijo Manuel Cortés, Coordinador de Cesal en la Micro Región El Bálsamo.
Los adolescentes de esa zona tienen ahora la opción de participar en tres componentes: Empleo, Emprendimiento y Cultura.
En la jornada se realizó el prelanzamiento de una radio en línea, la cual es una iniciativa que nace con el objetivo de que los jóvenes den a conocer lo que acontece en los cuatro municipios que conforman la Micro Región el Bálsamo.