El Ministerio de Educación (Mined) informó esta tarde que de momento no hay suspensión de clases tras la alerta por lluvias emitida por Protección Civil.
La cartera de Estado pidió a la comunidad educativa activar los planes de prevención escolar con el fin de proteger la vida de la población estudiantil y resguardar los bienes de las instituciones escolares, según detalló un comunicado.
Protección declaró hoy alerta amarilla para los departamentos de San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonate, así como emitió alerta verde en el resto del país debido a la situación de lluvias que continuará en las próximas horas.
Ante la medida, el Mined instó “a todas las instituciones públicas y privadas a actualizar e implementar sus planes, considerando experiencias de emergencias anteriores, así como aquellos riesgos potenciales e inmediatos. Asimismo, se motiva a estar atentos a las alertas emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil, atendiendo las recomendaciones que se giren”.
El Mined solicitó además a la comunidad educativa a mantener la campaña de limpieza contra el dengue.