La lluvia que ha azotado al país en las últimas horas ha hecho que el nivel de los ríos y quebradas hayan subido en su nivel al grado que las autoridades temen que se desborden, según informes del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se indica que producto de la lluvia en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) hay alta probabilidad de desbordamiento en afluentes al Acelhuate y quebradas El Piro, La Mascota y La Malaga. En varias calles de San Salvador se reportan inundaciones y tráfico intenso por la lentitud con la que marchan los vehículos.
El MARN agrega que hay reportes también de probable desbordamiento en ríos y quebradas que drenan la cordillera volcánica a las costas.
El reporte del clima indica que continuará la zona de convergencia sobre El Salvador y Centroamérica por lo que continuarán en la cordillera y costa del país lluvias atemporaladas.
Se detalló que en la zona de Acajutla y Comalapa se reportan nubes convectivas en el mar por lo que en esas zonas la lluvia será más fuerte.
“Los radares muestran lluvia moderada en la zona central y occidental, tanto la zona costera, cordillera volcánica y valles interiores”, dice el reporte.