Argentina intenta frenar el “Default”

El martes hubo nuevas negociaciones sin que se alcanzara una solución. Detalles de la negociación son confidenciales.

descripción de la imagen
Axel Kicillof, ministro argentino de Economía.

Por

2014-06-25 8:00:00

NACIONES UNIDAS. El ministro de Economía de Argentina no se reunió, durante su último viaje a Nueva York, con tenedores de bonos incumplidos que demandaron al país, y con los que debe negociar contrarreloj para evitar un default técnico, luego que una corte estadounidense le ordenara un millonario pago.

El ministro Axel Kicillof, que viajó a Estados Unidos para exponer sobre deuda soberana ante la ONU, retornó ayer mismo a Argentina sin haberse reunido con los inversionistas de fondos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010 y que demandan al país el pago de 1,330 millones de dólares.

“No hemos tenido respuesta a esta petición (de suspensión transitoria del fallo). De ahí que estamos esperando que esa respuesta llegue, porque de otro modo la negociación se hace en condiciones prácticamente muy difíciles”, señaló Kicillof a periodistas en la sede de las Naciones Unidas.

Argentina pidió el lunes a la justicia de EE. UU. la suspensión temporal de una orden de abonar a sus acreedores impagos en el país norteamericano, para poder cumplir con un próximo pago al 93 % de sus bonistas que sí aceptaron las reestructuraciones. El vencimiento es el próximo lunes 30 de junio. —Reuters