Yin y Yang se estrena con la canción “Sin ti”

Este grupo surgió del programa "El Número 1". Dos de sus participantes, Toshi y ??lex Hernández, unieron sus voces.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-06-04 7:00:00

Dos amantes de la música no pudieron dejar los escenarios tras su experiencia en el reality musical “El Número 1”. Uno participante y el otro finalista, ambos regresaron para presentar su material ante todo el público salvadoreño.

Ambos artistas tenían algo más en común que una fuerte amistad, el dúo tenía toda la intención de quedarse en la escena nacional y ahora están promocionando su primer sencillo “Sin ti”.

“Decidimos formar una banda después del ‘Número 1’, por los ideales, los gustos musicales, nos sentimos con la necesidad de hacer algo en pro de la música nacional”, explicó Hernández.

Por su parte Toshi, quien es muy recordado por su participación en el show, comentó que al principio iban a producir un disco de covers, pero al final se decidieron por algo novedoso y diferente.

“Pensándolo mejor, creo que para un artista el comenzar con covers es una etapa, pero la verdad es que el verdadero sentido del artista es expresar lo que él guarda, lo que él posee, expresar de una forma original sus sentimientos y para un cantante lo mejor es hacerlo con la música”, explicó al aclarar que harán algo netamente original.

Por ahora el dúo se encuentra promocionando su primer sencillo “Sin ti”, el cual fue producida por ambos.

“La canción habla sobre cómo una persona se va o se puede alejar, pero a la misma vez está presente en tu recuerdo, siempre en las cosas que te han marcado, en actos o cosas que siempre dejan un recuerdo en el corazón o la mente”, manifestó Hernández.

Yin Yang tocará este viernes 6 de junio en Floyd, ubicado en el Paseo el Carmen.