El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, afirmó esta mañana que en el combate contra la delincuencia la fuerza será el último recurso que utilicen. “Haremos uso legítimo de la fuerza como último recurso”, dijo.
Indicó que pronto el Ministro de Seguridad y Justicia, Benito Lara, dará a conocer medidas urgentes del Gobierno para combatir el crimen.
Afirmó que como Presidente estará al mando del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Añadió que combatirán la delincuencia, las extorsiones y al crimen organizado.
Sánchez Cerén llamó a apoyar las reformas fiscales para tener más recursos para frenar la delincuencia.
Las declaraciones fueron dadas esta mañana por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el traspaso de mando de las principales jefaturas de la Policía Nacional Civil (PNC) en el Cuartel Central, en el centro de San Salvador.
El nuevo director de la PNC es el comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, quien pasa a ocupar el puesto de Rigoberto Pleités. Asimismo se nombra al comisionado Howard Cotto, como subdirector general de la Corporación policial.
Recientemente, un agente policial encapuchado realizó una huelga de hambre para exigir mejoras en las condiciones laborales de la PNC.