Dos personas resultaron lesionadas tras accidentarse la avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea de El Salvador en la que realizaban sus prácticas.
El incidente ocurrió a las 10:20 a.m. de hoy en las cercanías de un cementerio privado, ubicado sobre la Carretera de Oro, en Ilopango.
Según El jefe de la Fuerza Aérea, general Carlos Jaime Mena, el piloto y copiloto de la nave fueron trasladados en un helicóptero hacia el Hospital Militar. Indicó que las víctimas iban en estado de gravedad.
Los lesionados son el capitán Omar Alexis Torres y el subteniente Marcelo Rodríguez Alfaro, quienes viajaban en una avioneta T-35 con número de matrícula 73, la cual quedó destruida luego del accidente, reportó la Fuerza Armada.
“Estaban listos para desarrollar el adiestramiento rutinario que se da a los pilotos nuevos, incluso uno de los que iba en el avión era un piloto instructor y un piloto alumno. No les puedo adelantar que fue lo que paso, pero ya está el equipo de Investigación y Prevención de Accidentes para seguir la investigación”, detalló Mena.
Testigos que presenciaron el hecho manifestaron que la avioneta volaba en la zona cuando empezó a fallar y luego escucharon una explosión.
Personal de cuerpos de socorro, PNC y del Ejército llegaron al lugar del percance.