Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron hoy en la plenaria castigar con penas de prisión de 40 a 60 años de prisión a los que resulten culpables de matar a agentes de la Policía Nacional Civil, miembros de la Fuerza Armada o Custodios de la Dirección Nacional de Centros Penales.
Fueron 73 parlamentarios los que aprobaron la reforma al Código Penal, con el fin de castigar severamente a los que atenten contra los referidos cargos. Los homicidios de policías, soldados y custodios serían castigados con 60 años de prisión. Se aplicarían 40 años de cárcel a los que lesionen o atenten contra los mencionados cargos.
En lo que va del mes, cuatro policías han sido asesinados por supuestos pandilleros en distintos hechos y lugares. Hoy se registró el último ataque mortal en San Vicente.
En los últimos meses policías, soldados y guardias de penales han sido blanco de ataques de pandilleros. Incluso delegaciones y patrullas policiales han sido ametrallados por pandilleros.
Recientemente se aprobó otra reforma que permite a los policías y soldados que maten o hieran a pandilleros en el cumplimiento del deber a no ser llevados a prisión mientras se dilucidan responsabilidades.
En el mismo orden, la Asamblea avaló que $19.1 millones remanentes de varios préstamos y otras carteras de Estado pasen a Seguridad.