El cabo de la Fuerza Armada, Mario de Jesús Ángel Palacios, de 24 años de edad, fue enviado a prisión provisional acusado de vender uniformes militares y uno de los Policía Nacional Civil a pandilleros.
El militar estaba estacado en el Destacamento Militar Número 9 de Zacatecoluca, y las autoridades afirman que vendía las prendas de uso privativo a pandilleros de la comunidad Las Palmas, en San Benito, San Salvador.
El Juzgado 15° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra el cabo y contra Silvia Maricela Vásquez Díaz, de 22 años y Abel Benjamín Medina Rivas, de 25 años.
Todos responden por los delitos de tenencia y uso indebido de traje o uniforme y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la fe y la paz pública.
El caso fue enviado al Juzgado 6° de Instrucción a la espera de la audiencia preliminar, en la que se decide si van a juicio o no.
Las fuentes judiciales informaron que en horas de la terde del 20 de junio pasado, policías interceptaron un vehículo sorprendiendo a los sospechosos con los uniformes militares y el policial en la Avenida Manuel Enrique Araujo.
Los agentes policiales capturaron en el acto a los sospechosos.