En los aeropuertos de Centroamérica y en los vuelos saliendo y llegando a los distintos destinos centroamericanos, desfilan ya, las tripulaciones de vuelo de Avianca con los nuevos uniformes presentados en el lanzamiento de la nueva marca de la aerolínea.
El diseño de los nuevos uniformes, a cargo del reconocido modisto colombiano Álvaro Reyes, inició con una exhaustiva observación de las funciones y las posturas requeridas para el cumplimiento de las labores a cargo de los diferentes colectivos de colaboradores adscritos a la Aerolínea.
Con base en esto y en las entrevistas realizadas a tripulantes, auxiliares de servicio en tierra, personal de rampa, pilotos, ingenieros y técnicos, entre otros, se determinó una propuesta que proyectara el horizonte de la Nueva Avianca, en línea con los tonos tradicionales de la empresa y acorde a las funciones de sus usuarios.
Con los aportes de clientes y colaboradores, se trabajó en un diseño internacional, contemporáneo y sofisticado, inspirado en la cultura latinoamericana, que a su vez diera un lugar preminente a la comodidad y la seguridad que exige la actividad aérea.
Estilo y clase con toque latinoamericano
El resultado de este proceso se plasma en una colección de prendas de estilo contemporáneo y corte sencillo, que pueden ser llevadas de manera casual. De esta manera, las y los tripulantes de cabina lucen prendas que se adaptan y complementan con los elementos utilizados en su desempeño laboral.
La uniformidad se refleja en la paleta de colores, que incluye el tradicional rojo Avianca y se complementa con el rojo oscuro, esencia de TACA Airlines.
El diseño también consideró la funcionalidad de las prendas de acuerdo con las condiciones climáticas a las que están expuestos los colaboradores. —EDH