Los diputados autorizaron ayer al Gobierno realizar transferencias financieras por un total de $25,686,812 provenientes de distintos créditos y fondos de cooperación, los cuales serán destinados a distintos proyectos.
Los fondos transferidos son: $4,038,792 para el Ministerio de Salud, $750,956 para la Presidencia de la República, $1,592,282 para el FISDL, $105,000 para Medio Ambiente y $19,199,782 para el Ministerio de Seguridad.
En el caso de Salud, se explica en el decreto que los fondos provienen de una donación y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), y servirán para financiar compra de insumos médicos y para programas de protección a la niñez.
En tanto, los fondos para Seguridad los tomarán de préstamos, donaciones y contrapartidas, que serán destinados a fortalecer a la Policía Nacional Civil y para dotar de insumos a otras instituciones encargadas de la seguridad pública en el país.
En el caso del FISDL, los fondos que provienen de préstamos y canjes de notas serán destinados para programas de atención a la pobreza y participación ciudadana.