La aún presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, BFA, Nora Mercedes Miranda de López, afirmó ayer, que este año esperan entregar $150 millones en créditos al sector agrícola para mejorar los niveles de productividad del país.
En los últimos 5 años la entidad bancaria contabiliza un promedio de $573.7 millones entregados en créditos a diversos sectores productivos.
Según lo ha mencionado en ocasiones anteriores la ejecutiva del BFA, en el sector agropecuario se está brindando apoyo en áreas como acuicultura, avicultura, ganadería y café.
Específicamente en este último sector, por las condiciones que atraviesa con el problema de la roya, este año se han aprobado $12 millones.
La representante del banco señaló que pese a las pérdidas que han tenido los cafetaleros con la baja producción en la cosecha, el refinanciamiento que han tenido que hacer en algunos créditos, apenas alcanza un 10 % de los clientes que trabajan en esa línea.
Con este refinanciamiento, se les da oportunidad de cancelar en 5 años, tiempo en el cual pueden mejorar sus cosechas cafeteras.