El diputado de Gana, Guillermo Gallegos, sostuvo que el FMLN ha manifestado que aprobar una reforma fiscal para incrementar impuestos no es al camino más adecuado para hacer llegar más fondos a las arcas del Estado.
“Ya hay algún tipo de asimilación en la dirigencia del FMLN de no entrarle a los impuestos”, dijo Gallegos en la entrevista de Canal 33.
Tanto Gallegos como el legislador del PCN, Francisco Merino, insistieron en que se debe atacar la elusión y la evasión fiscales para recuperar alrededor de $1,000 millones que no están siendo cobrados correctamente a varios contribuyentes, además de impulsar otros proyectos como la ley de responsabilidad fiscal.
De acuerdo con los legisladores, aplicar nuevos impuestos provocaría que los mismos sean trasladados a los sectores menos favorecidos.
Según dijo Merino, esta semana sostendrán una reunión con el presidente donde buscarán convencer al gobierno de que se debe aplicar otras medidas alternativas a los nuevos impuestos.
Lo que sí apoyan ambos partidos es la emisión de $800 millones en bonos, aunque Gallegos señaló que se debe buscar nuevas condiciones con la banca extranjera para pagar menos intereses a mayor plazo de pago.