La Unión pone a disposición de turistas su nuevo mirador

Mitur y Corsatur impulsaron el proyectob Mitur y Corsatur impulsaron el proyecto

descripción de la imagen
La seguridad de los turistas locales y extranjeros estará a cargo del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la ciudad de La Unión. Foto edh / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-06-15 7:00:00

LA UNIÓN. Desde la presente semana, los turistas que visitan La Unión y quienes residen en la cabecera del departamento tienen como nuevo destino turístico un faro mirador que fue construido por el Ministerio de Turismo (Mitur) y entregado a la comuna la semana pasada.

La inversión en la obra fue de más de 57 mil dólares, financiados conjuntamente por la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y el Mitur.

El faro está ubicado en el terreno donde la municipalidad construirá el Parque de La Familia, y tiene una preciosa vista hacía la bahía de la Unión.

El ministro de Turismo, Napoleón Duarte, realizó la entrega oficial del proyecto a la municipalidad, que es la que se encargará del mantenimiento y seguridad de la obra.

El titular de Turismo, Napoleón Duarte, dijo que el proyecto es parte del programa denominado “Pueblos Vivos”, en el que La Unión participa por segundo año consecutivo y en el que ganó en 2013 el primer lugar en la categoría Sol y Playa.

El funcionario aseguró que la obra se hizo con la idea de hacer conciencia al pueblo salvadoreño de destacar los destinos turísticos que El Salvador tiene.

“No hay duda que el Golfo de Fonseca es un gran potencial y con excelentes proyectos del sector privado que se irán construyendo. A través de la alcaldía y de nuestras oficinas hemos creado diferentes rutas para el turismo”, dijo Duarte.

Agregó que “el Faro tiene iluminación y por supuesto será el identificador de La Unión; esperamos que el alcalde Ezequiel Milla siga con el proyecto del parque de La Familia y concursen en el programa Pueblos Vivos y pueda ganar uno de las categorías”.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que por el momento estará abierto al público día y noche, pero que al iniciar las obras del parque de la Familia se tendrá que cerrar el acceso mientras se terminen los trabajos.

Agregó que habrá seguridad de agentes municipales en El Faro para garantizar la tranquilidad de los visitantes.

El Faro tiene capacidad para que 30 personas puedan subir y ver la bahía y la grandeza del Golfo de Fonseca.

El edil invitó a los turistas a incluir dentro de sus destinos la cabecera unionense, que ahora, además de contar con un precioso muelle municipal, tiene un mirador.