La Casa Real sueca ha anunciado en la tarde de este viernes el compromiso del hermano de la princesa Victoria, heredera al trono, con la polémica joven que le robó el corazón en 2009 y cuyo pasado como stripper ha escandalizado la opinión pública, según retoma Elconfidencial.com.
Por el momento no hay fecha exacta del enlace, pero se apunta desde diversos medios que será en verano del próximo año. El propio príncipe así lo ha dado a conocer: “Sofía ha dicho que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofía y para mí”.
Este es el comunicado de prensa que ha emitido la Casa Real sueca este viernes para anunciar la buena nueva:
A pesar de que la nueva generación de príncipes europeos ha mostrado su predilección por parejas plebeyas, lo cierto es que en pocos sitios como en Suecia se ha montado tanto revuelo por el pasado de las ‘afortunadas’.
Ni el hijo prematrimonial de la princesa Mette-Marit de Noruega, ni el pasado como divorciada de la Reina Letizia han sido tan ampliamente comentados por la prensa internacional como los años como stripper y concursante de Hotel Paradise, el Gran Hermano sueco, de Sofía Hellqvist.
Pasado que le ha valido el calificativo como la porno novia en su país, lo que se ha traducido durante años en un rechazo por parte de la Familia Real sueca impidiéndola asistir no sólo a la boda de la princesa Victoria, sino además a diversas celebraciones de carácter privado de la familia.
La familia del príncipe Carlos Felipe esperaba que su relación se tratase de un simple romance pasajero, pero el tiempo ha demostrado que la unión entre ambos era más fuerte que eso.
Ahora, cinco años después, se conoce su intención de pasar por la vicaría y ya se han puesto en marcha todos los preparativos oficiales para que así sea.
El primero de ellos, el más difícil de todos, era contar con la aprobación del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia de Suecia, que tras dar el visto bueno a su enlace le ha pasado la pelota al Gobierno, que también debe pronunciarse al respecto como así dicta su constitución.
No obstante, este paso es meramente una formalidad y todo indica que en los próximos meses los suecos verán a la polémica Sofía Hellqvist vestida de blanco del brazo de su apuesto príncipe.