Detienen pandillero sospechoso de asesinar a vigilantes

Según la Policía, es el responsable de asesinar a varios vigilantes que dan seguridad a vendedores de los mercados Central y Sagrado Corazón.

descripción de la imagen
David Armando Turcios, capturado ayer como sospechoso de asesinar a varios vigilantes privados. Foto EDH /REN?? QUINTANILLA.

Por

2014-04-30 6:35:00

Investigadores policiales capturaron ayer, al interior de un centro comercial en San Salvador, a David Armando Turcios, de 27 años, bajo las sospechas de ser el responsable del asesinato de varios vigilantes en las proximidades del mercado Central, informaron ayer.

Turcios es apodado “El Canegüe” y, de acuerdo con fuentes policiales, es el palabrero y gatillero de la clica Centrales Locos Salvatruchos (CLS) de la Mara Salvatrucha (MS) que domina el costado poniente del mercado Central y parte del centro de abastos Sagrado Corazón.

De acuerdo con la PNC, el sospechoso reside en condominio Torre España, en el barrio Santa Anita y, aparentemente, tiene un puesto de venta de verduras en el mercado Central.

Los antecedentes delincuenciales de Turcios van desde violación a menor incapaz hasta homicidio en al menos tres personas, hechos que fueron cometidos entre el 2010 y 2012, indicaron las fuentes policiales.

El 23 de octubre de 2011 fue arrestado por el asesinato de una vendedora identificada como Sonia Estela Luna de Melgar e intento de homicidio en una pariente de la referida mujer.

Sin embargo, las autoridades no pudieron probarle ese homicidio, que fue cometido en el pasaje Angulo y Calle Barahona, en San Salvador.

La misma suerte han corrido dos procesos judiciales que las autoridades policiales y fiscales le instruyeron por dos casos de violación, uno cometido en la alameda Juan Pablo II y 6a. Avenida Norte, y otra al interior del cementerio Los Ilustres, inmediato al mercado Central.

Desde el domingo anterior, en las proximidades de los centros de abasto Central y Sagrado Corazón, la MS ha obligado a los comerciantes a cerrar antes de las 4:00 o 5:00 de la tarde, una especie de toque de queda que se esparció desde el domingo anterior y que ha obligado a la Policía Nacional Civil a desplegar unos 60 atentes policiales.