Jóvenes se gradúan en diferentes oficios

De 813 personas, 12 fueron favorecidas con créditos para que inicien sus propias empresas.

descripción de la imagen
El acto de graduación se llevó a cabo en el Centro para la Cultura y las Artes Dr. Alfredo Espino, de Ahuachapán. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-05-29 7:00:00

AHUACHAPÁN. Un grupo de 813 jóvenes, entre mujeres y hombres de esta ciudad, recibieron un diploma luego de culminar sus clases en diferentes talleres que se impartieron en el lapso de un año en el centro de formación y producción de la mujer, gracias al apoyo de la comuna de la localidad y a su comité de proyección social.

Una de las novedades de esta graduación fue que una docena de mujeres fue favorecida con un préstamo personal para que instalen sus propios negocios.

“El objetivo es promover el desarrollo con oportunidades, ya que el desarrollo no sólo es tener buenas calles y agua potable, que es bueno; sino tener un verdadero cambio conductual”, manifestó el alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana.

Los graduados fueron capacitados en diferentes áreas como corte y confección, cosmetología, cocina profesional, elaboración de pasteles, carpintería, cocina criolla e internacional, computación y turismo, entre otras.

“Yo he querido superarme porque siempre he soñado con poner mi salón de belleza”, manifestó Victoria de la Paz Paredes , una de las beneficiadas.