Supuesta pandillera de la MS detenida con cuenta millonaria en Guatemala

María José Navas Foronda, alías 'La Hard', poseía una cuenta bancaria con 4 millones de quetzales provenientes de las extorsiones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias/ María Pintado

2014-05-30 4:50:00

Las fuerzas de seguridad de Guatemala emitieron un comunicado informando de la detención de María José Navas Foronda, alias ‘La Hard’, miembro de la Mara Salvatrucha, según publicó el diario Prensa Libre en su versión web.

El mismo medio indicó que la mujer, de 30 años, es una integrante del grupo ‘Santos Locos Salvatrucha’ y tiene a su nombre una cuenta con 4 millones de quetzales, aparentemente obtenidos de las extorsiones.

Asimismo, Prensa Libre señala que en 2009 la policía le descubrió a Navas otra cuenta con 5 millones de quetzales, también provenientes de las rentas.

Sin embargo, no fue la única detenida en el día de hoy, ya que tal y como reporta el medio guatemalteco, los agentes de la Fuerza de Tarea Contra el Sicario realizaron varios allanamientos en Sacatepéquez, Chimaltenango y San Catarina Pínula.

Durante la operación, cuatro presuntos integrantes más de la MS fueron capturados y acusados de delitos de extorsión, sicariato y robo de vehículos.

Según informaron, los pandilleros tenían orden de captura desde el pasado 23 de mayo.