Nayib Bukele descarta Indes y presidenciales 2019

El empresario aseguró que por los próximos 10 años planea seguir al frente de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

descripción de la imagen
Nayib Bukele descarta Indes y presidenciales 2019

Por Mirella Cáceres

2014-05-20 8:00:00

El alcalde de Nuevo Cuscatlán, el efemelenista, Nayib Bukele, aseguró en entrevista que “es imposible” que asuma la dirección del INDES y duda que se lance como candidato presidencial en 2019.

Bukele dice en los próximos 10 años se ve en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, y se dedicará a su proyecto de desarrollo económico en el municipio.

Ese nuevo modelo al que dice le apostará lo presentará hoy por la noche.

El funcionario también reconoció la inversión social que se ha hecho en la administración saliente de Mauricio Funes, pero al mismo tiempo lo criticó por no haber hecho los cambios estructurales esperados.

“Pasaron los cinco años pero no vi ningún cambio estructural”, dijo hoy Nayib Bukele en la entrevista Frente a Frente de TCS al hacer un balance de la gestión Funes en la que dijo además no habían políticas que no habían funcionado.

Según el edil, él es “cien por ciento FMLN” porque es un partido que representa las luchas sociales del pueblo, pero aclaró que votó por Funes en 2009 para ver esos cambios estructurales pero recalcó que no los vio.

Lo que sí reconoció el funcionario es que en esta administración se puso en el debate el tema de la inversión social al punto que otros candidatos en la pasada campaña electoral retomaron el tema pero

También señaló que desconoce si hay nuevos ricos en el FMLN pero reveló que le preocupa “que el Frente pierda la brújula”, pues a su juicio, el partido debe estar del lado del pueblo.

En su intervención también criticó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos no se haya aprovechado y puso de ejemplo el proyecto de la Longitudinal del Norte.