Convocan al concurso de diseño Raphael Abreu

Espacios Vivos y Metrocentro hacen un llamado a los artistas salvadoreños para presentar sus obras y participar en este proyecto de identidad cultural

descripción de la imagen
En la imagen : José Monterrosa, jefe de marca de Metrocentro y Verónica Alvarado, de Espacios Vivos.

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-05-20 7:00:00

Como una oportunidad para expresar la creatividad y el talento artístico, Espacios Vivos y Metrocentro realizarán el concurso de diseño “Raphael Abreu: ilustración DiseñoUNE”.

Esta actividad tiene como objetivo apoyar el arte salvadoreño por medio de la temática de la Independencia de El Salvador. La convocatoria es abierta para diseñadores, ilustradores, pintores y estudiantes que estén interesados en representar al país en las categorías de: paisaje, personaje e identidad cultural.

Los concursantes deberán representar el país de forma positiva y constructiva, demostrando la identidad nacional por medio de los recursos visuales que definan en su concepto de diseño.

Se seleccionarán lo 15 diseños más sobresalientes y estarán expuestos en Metrocentro para que los visitantes los puedan apreciar. Entre ellos se seleccionará un ganador. La ilustración ganadora será parte de la campaña del mes de septiembre de Metrocentro como una oportunidad para dar a conocer su trabajo.

Para el primer lugar, también, habrá un trofeo hecho por Lucho Lumpitazi, ganador de la III Bienal Iberoamericana de Diseño 2012.

Además, el ganador recibirá un curso intensivo de creación y modelado de personajes con Art Code Studio y la incorporación automática a C-Emprende Matías.

La fecha límite de inscripción es el 8 de junio y el costo para registrar su ilustración es de $15 en ArtCo. Studio, además deben llenar la ficha electrónica. Se puede agregar más de una ilustración por participante, esta debe ser inédita, sin publicaciones previas.

Los trabajos deberán ser presentados en un CD con la imagen de la pieza en alta resolución, en formato JPG para web, racional de una página como máximo con la descripción del concepto de diseño y curriculum vitae actualizado.

El disco compacto deberá ir rotulado con el nombre del participante, seudónimo (si lo desean), correo electrónico y número de celular.

Según Salvador Monterrosa, jefe de marca de Metrocentro, DiseñoUNE es un evento internacional que dará gran proyección a los artistas salvadoreños. ” Invitamos a todos los artistas a que se inscriban en este importante concurso y que sean parte de nuestra campaña en septiembre”, añadió Monterrosa.

La premiación será el 28 de junio en el Teatro Luis Poma. Para mayor información sobre la entrega y las bases del concurso se puede llamar al 2264-9480 o ingresar al Facebook MetrocentroElSalvador, también puede seguir la cuenta de Twitter: @MetrocentroSV.