Artistas de distintas disciplinas se hicieron presentes en la Asamblea Legislativa ayer, para solicitarle a la Comisión de Cultura y Educación que “sea evaluada, discutida y bajo consenso de la mayoría de diputados” la Propuesta de Ley de Cultura y Arte del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
“Dada la situación por la que el país atraviesa, consideramos que la aprobación de la Ley de Cultura y Arte introducirá un marco legal para que la actividad cultural y artística atraviese de forma transversal la vida del país, comprometiéndose a acompañar y diversificar la actividad cultural entre los salvadoreños, ayudando de esta forma a enfrentar y buscar soluciones a los grandes problemas que hunden al país en la violencia, falta de identidad y entendimiento entre los salvadoreños”, se lee en la carta que entregaron los artistas.
Desde 2012, el FMLN prometió un Ministerio y una Ley de Cultura. En esa fecha, el presidente electo, Sánchez Cerén ordenó a sus diputados “la obligatoria aprobación de esta ley. — EDH