La primera feria gastronómica y de bebidas de El Salvador abrió ayer sus puertas con la participación de más de 80 expositores.
La feria “The food and drink trade show 2014” reunirá durante tres días a restaurantes, proveedores de alimentos, bebidas y equipamientos, y a cocineros.
“Es una primera feria que está ligada a gastronomía, servicios bebidas, ruedas de negocios”, y es “muy especializada porque el turismo y la gastronomía siempre están de la mano”, remarcó el ministro del ramo José Napoleón Duarte, quien inauguró el evento junto a directivos de la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).
La feria incluirá ruedas de negocios empresariales, competencias y demostraciones entre restaurantes, clases de cocina y exhibiciones de tecnologías aplicadas al sector.
Otras actividades serán diseño de bares y restaurantes, competencias de barismo, de decoración de pasteles y de arreglos florales; también comidas y bebidas típicas, artesanías y lugares turísticos de 11 municipios salvadoreños.
“El objetivo es reunir este esfuerzo para que la gente venga a hacer negocios” y a “valorar” el potencial gastronómico del país como parte de su oferta turística, puntualizó Duarte. —ACAN/EFE