Ministro de Defensa: “Unidades militares no son resguardos de criminales”

David Munguía Payés aseguró que fiscales pretendían conocer información confidencial, a la que solo el presidente Funes tiene acceso.

descripción de la imagen
Ministro de Defensa: "Unidades militares no son resguardos de criminales"

Por elsalvador.com

2014-05-31 11:00:00

Ante denuncias de la Fiscalía, respecto al bloqueo a fiscales que investigan caso de comercialización ilegal de armas, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, denunció que no se siguieron los procedimientos adecuados.

El funcionario argumentó que las “unidades militares no son resguardos de criminales”, por lo que autoridades fiscales deben seguir un protocolo para conocer documentos.

Asimismo, manifestó que no recibieron ninguna solicitud oficial de parte de la Fiscalía para allanar las instalaciones castrenses. Munguía Payés afirmó que no puede permitir que se les trate como a criminales.

Además, el funcionario indicó que Fiscalía intentó conocer documentación confidencial, a la que solo el presidente Funes tiene acceso.

Dado el caso, Munguía Payés dijo que el presidente de la República, Mauricio Funes, ordenó dilatar proceso, mientras hablaban con titular de la Fiscalía, Luis Martínez.

Sin embargo, titular de Defensa aseguró que fiscales tuvieron acceso al Registro de Armas, pero no les fue permitido incautar los documentos, dado que son confidenciales.