Hoy se estrena Drácula, la obra de I-rreal Compañía

Esta interesante puesta en escena está inspirada en la legendaria obra del irlandés Bram Stoker.

descripción de la imagen
Una nueva obra de teatro aborda la historia del vampiro más famoso de la historia con un peculiar toque de la compañía teatral.

Por

2014-05-18 7:00:00

Una nueva versión teatral de la obra de Bram Stoker sobre el famoso conde vampiro se realizará hoy por la mañana en el conocido Auditorio del Ministerio de Gobernación.

Los encargados de esta obra son La I-rreal Compañía, la cual utilizará elementos como del clown y el teatro físico.

“El conde Drácula revivirá delante de los asistentes con el afán de conseguir chuparle la risa al público, un espectáculo con multimedia, actuación en vivo, teatro físico y elementos del clown, entre otros elementos, que buscan resaltar la importancia de este autor”, expresó la compañía en un comunicado.

Este será uno de los distintos espectáculos que estrenará La I-rreal Compañía en este 2014 y su objetivo principal será promover el arte y la cultura en El Salvador.

La producción de Drácula está a cargo de Karla Galea y, entre los actores que se presentarán están Helen Portillo, Demetrio Aguilar, Carmen Muñiz, Yasser Ballestas, Jorge Zayas y Diana Cortez.

La historia del vampiro universal aborda muchos temas, como los derechos de la mujer, la sexualidad, la inmigración o la naturaleza mística de la inmortalidad.

Drácula vio la luz en 1897, después de siete años de trabajo durante los cuales Bram Stoker hizo miles de anotaciones. Más de un centenar de ellas han sido rescatadas por su biznieto de un museo de Filadelfia y han servido para devolver la vida a sus protagonistas y dar aparición a otros personajes que finalmente el autor no incluyó en el libro original.

El personaje de Drácula está rodeado de muchos misterios y ha llamado la atención de millones de seres humanos en el mundo, incluyendo El Salvador, donde se presentará esta propuesta que busca salir de los estándares ya conocidos por todos.

La obra de teatro se presentará hoy en el auditorio del Ministerio de Gobernación y tendrá dos presentaciones, una a las 8:30 a.m. y otra a las 10:00 a.m. El costo de la entrada es de $3 general y $2 para estudiantes con carnet.