Henna Heals es una organización, con sede en Canadá que está ayudando a las mujeres para que cambien la situación emocional que les representa la pérdida del cabello. Para esto, varias artistas trabajan adornando las cabezas de estas mujeres con coronas de henna, todo con el fin de que la enfermedad se haga más llevadera.
“Para los pacientes con cáncer, la corona de henna es una experiencia en verdad sanadora”, dice en entrevista para Elle, Frances Darwin, fundadora de la asociación.
Es con el fin de que las personas no se sientan enfermas ni dañadas, se sientan femeninas y hermosas. Los tatuajes tienen diversos diseños, motivos florales, símbolos religiosos y hasta mensajes de esperanza.
El resultado positivo de esta iniciativa se puede ver en el portal de la organización, donde algunas de las pacientes escriben notas de agradecimiento para que los visitantes del sitio hagan una donación o bien para incentivar a otras pacientes a tomar esta alternativa.
Son 150 artistas de la asociación lo que están planteando esta opción, sustituyendo las pelucas. Y aunque los tatuajes de henna se quedan en la piel unas cuantas semanas, tienen diseños que logran transformar una cara triste en una sonrisa.
– El cáncer es una de las principales causas de muerte en el mundo, en 2012 solo el de mama mató a más de 324 mil mujeres en el mundo. Es un asesino sin corazón que acaba con las personas más sanas, solo si no es detectado a tiempo. (OMS).