Polémica campaña de Louboutin con fotos de piernas amputadas

El diseñador Christian Louboutin ha lanzado un calendario en el que aparecen varias imágenes con las piernas cortadas luciendo algunos diseños de suela roja

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-05-29 8:00:00

Para la nueva campaña de la marca, donde se muestran los nuevos diseños de la colección otoño-invierno 2014-2015, Christian Louboutin presenta un calendario con fotos en las que se ven piernas amputadas con sus zapatos.

La imagen de estas piernas cortadas dentro de cajas como si fueran objetos de lujo no han sido muy bien recibidas por muchos. El calendario está causando polémica entre los que lo han recibido, como la periodista de The Telegraph, Kate Finnigan, quien al verlo sintió repulsión hacia él y quien afirma, según El País, que “la objetificación de mujeres en calendarios siempre me ha hecho sentir incómoda, pero esto es otro nivel”.

Y como era de esperarse, la polémica ya llegó a las redes sociales, donde se cuestiona si el hecho de querer llamar la atención justifica este tipo de imágenes. Aunque también hay quienes opinan que la campaña no tiene nada de malo.

(Agencias)