Pleités no descarta que ataques contra PNC sean para presionar a nuevo gobierno

El fin de semana, pandilleros perpetraron atentados contra la Policía de Quezaltepeque y San Rafael Cedros provocando la muerte de un agente y lesiones en cuatro más

descripción de la imagen
Autoridades de la PNC confirmaron que en los ataques contra la Policía de Quezaltepeque hubo capturas, incautaron armas y vehículos. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2014-04-07 9:00:00

Los ataques perpetrados por pandilleros contra la Policía Nacional Civil (PNC) han sido planificados, dijo hoy el director de la corporación, Rigoberto Pleités.

El funcionario se refirió durante una entrevista televisiva a los últimos atentados contra agentes de la PNC registrados el fin de semana. Uno de los casos contra personal de Quezaltepeque, La Libertad, y otro más en San Rafael Cedros, Cuscatlán.

En esos hechos de violencia un policía murió y cuatro resultaron lesionados.

Pleités no descartó que el accionar de las pandillas sean para presionar al nuevo gobierno para buscar acuerdos que favorezcan a esos grupos ilícitos.

Pese a ello, sostuvo que continuarán el combate contra esos grupos delincuenciales.

“Es preocupante que justamente estos hechos justamente se den cuando tenemos una transición de gobierno, podría presumirse que puede haber alguna posición de querer hacer algún tipo de negociación”, manifestó en la entrevista Frente a Frente el titular de la PNC.

Por su parte, el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que el ataque de pandilleros a patrulla y delegación de Quezaltepeque obedece al trabajo preventivo y lucha delincuencial.

Respecto al pacto entre pandillas, Pleités indicó que “con tregua o sin tregua” la Policía seguirá haciendo su trabajo.