Una joven holandesa de 14 años envió un mensaje vía tuiter a la compañía American Airlines identificándose como un miembro del grupo terrorista Al Qaeda y amenazando con cometer un atentado. “Hola me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”.
La compañía aérea, por su parte, respondió al tuit señalando que se toman “en serio este tipo de amenazas” y que su dirección de IP será seguida por el FBI.
Don’t mes with American Airlines: @QueenDemetriax_ becomes a rage after terrorism joke tweet http://t.co/aZRdheaqcz pic.twitter.com/HEYCbWwh1r
— Vishakha Saxena (@GypsyAndTonic) April 14, 2014
La joven, que cerró su cuenta de twitter, entró en pánico y comenzó a indicar a la empresa que había amenazado que tan sólo se trataba de una broma y que su amiga era la culpable, quien había utilizado su cuenta para publicar la información. Se defendió señalado que solo es “una niña” y que no es de Afganistán.
How one tweet can destroy your life. Her account got suspended @QueenDemetriax_ pic.twitter.com/VGq2ntMUSc
— Troll Football (@Troll__Football) April 14, 2014
Sin embargo, no se ha quedado en una supuesta broma y la policía de Rotterdam, en Holanda, donde vive la menor, anunció que la joven permanece arrestada y continúan con la investigación.
Dutch girl (14) from Rotterdam arrested after American Airlines threat. Investigation continues. #Rotterdam #Police #Force @americanair
— Politie Rotterdam eo (@Politie_Rdam) April 14, 2014