MoneyGram, una compañía líder en la transferencia de dinero y pago de facturas, celebró una alianza con la organización latinoamericana sin fines de lucro Techo, para suministrar un importante apoyo educativo a niños y niñas con programas de acompañamiento escolar en las comunidades más precarias del país a través de la Fundación MoneyGram.
La Fundación, establecida en 2012, fue creada con la misión de ayudar a niños de todo el mundo a obtener acceso a facilidades educativas y recursos de aprendizaje.
Con fondos de la Fundación MoneyGram, apoyo administrativo y voluntarios de Techo, el programa se ejecutará durante dos años en El Salvador para mejorar las capacidades cognitivas y de aprendizaje de hasta 300 niños de 1º al 9° grados, con acompañamiento en las materias de lectura y matemáticas.
El plan de educación es impartido por jóvenes voluntarios, estudiantes de psicología, pedagogía y carreras afines; que se trasladan en la actualidad a seis comunidades los fines de semana durante todo el año.
“Decidimos concentrarnos en la educación a través de nuestra fundación porque creemos que es la mejor herramienta para transformar vidas”, dijo Juan Agualimpia, vicepresidente ejecutivo y director de mercadeo de MoneyGram.
MoneyGram Foundation seleccionó a 14 organizaciones internacionales, incluyendo a Techo, de entre cientos de solicitantes para sus donaciones de 2013.
La Fundación MoneyGram se basa en el programa Global Giving de MoneyGram International, que dona aproximadamente $500 mil dólares anuales a organizaciones sin fines de lucro que apoyan esfuerzos para reducir la pobreza, programas de micro finanzas, servicios de educación básica y ayuda en caso de desastres naturales. —EDH