“Las ciudades más seguras son las ciudades adonde los ciudadanos trabajan juntos, gobierno, y fuerzas de seguridad”, considera Larry Cohen, el exdirector del Instituto de Prevención en California, Larry Cohen, quien visitó esta mañana El Salvador.
Así, Cohen, que tiene experiencia en programas de prevención de la violencia en países como Colombia y Brasil, sostuvo que en esos países sudamericanos, con la implementación del programa y con la participación de diferentes sectores, se logró reducir los índices de violencia entre 27 y 60 por ciento.
“La violecia es una enfermedad social que se puede prevenir, que una buena solucion resuelve múltiples problemas: salud, educacion, unidad familiar y al final ahorra dinero”, agregó.
Además, considera que es necesario crear oportunidades en las artes, salud, empleo, entre otros, para los jóvenes.
Cohen compartió proyectos en los que propone el uso del arte y la recreación para trabajar con niños y jóvenes y así reducir los índices de violencia en El Salvador. También exhortó al Gobierno para que trabaje junto a los ciudadanos y todas las instituciones competentes en pro de prevenir la violencia en el país.