El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó, a través de su cuenta de Twitter, que esta madrugada desde el Ministerio de Servicios Penitenciarios comenzaron a disparar perdigones contra fotógrafos que cubrían las protestas.
Desde Edif. del Ministerio Servicios Penitenciarios dispararon perdigones contra fotorreporteros que cubrían protesta pic.twitter.com/7LEFLTGDWn
— SNTP (@sntpvenezuela) abril 5, 2014
Asimismo, anunciaron que después de los ataques, el fotorreportero de EFE, Miguel Gutiérrez, fue alcanzado por uno de los perdigones lanzados. Gutiérrez fue herido en los brazos y tuvo que ser atendido por personal médico, tal y como indicaron medios del país.
Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales atacaron al grupo de reporteros ya que “era obvio que ellos no estaban participando en nada y estaban bastante separados del grupo que manifestaba”, aseguró el SNTP, según informó el diario venezolano El Universal.
Por otro lado, la opositora María Corina Machado llegó esta mañana a Venezuela luego de haberse reunido con dirigentes brasileños en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, en Brasil, para exponer la crisis de su país.
Machado, en su perfil de Twitter, comunicó su regreso y señaló que Brasil “apoya” su “lucha”.
Ya estoy de regreso en mi país;en Brasil están clarísimos con lo que ocurre en Venezuela y apoyan nuestra lucha . Muito obrigada!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) abril 5, 2014
A su vez, escribió un artículo en el diario El Universal, donde indicó que los diputados no solo mostraban su apoyo, sino que también alaban su acción y gritaban “Venezuela”, “democracia”, “valientes” y “libertad”, tras su retirada de la plenaria.
Luego de aterrizar en su país, la opositora realizó una visita a los estudiantes que continúan protestando en las carpas en la ONU.
Directo d aerpto,acompañando a los estudiantes q protestan e carpas frente ONU en Ccs!Ntra lucha es hasta vencer! pic.twitter.com/rjkvglR33z
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) abril 5, 2014
Fotorreportero de EFE, Miguel Gutiérrez, herido por perdigones en Venezuela. Foto tomada del SNTP