Cinco sitios recreativos en San Salvador para disfrutar en Semana Santa

Se trata de las piscinas municipales y el Turicentro Apulo que estarán a disposición de los salvadoreños para este periodo vacacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Liseth Alas - Galería de fotos: Lissette Lemus

2017-04-10 12:15:00

Las piscinas municipales del Área Metropolitana de San Salvador y el Turicentro de Apulo se vuelven una opción económica para disfrutar en familia y con los amigos durante esta Semana Santa. Si el turista no dispone de vehículo, las rutas del transporte colectivo son accesibles a esos sitios de diversión.

A continuación se han seleccionado cinco alternativas de centros recreativos para los veraneantes.

1. En el municipio de San Salvador: Están a disposición de la ciudadanía las piscinas de Don Rúa, los complejos recreativos Pedro Pablo Castillo y el coronel José Arturo Castellanos, éstos dos últimos ubicados en barrio La Vega. Así también el recién inaugurado parque acuático de la colonia Satélite.

La diversión a bajo costo la puede encontrar la ciudadanía en los alrededores de la capital. En la imagen las piscinas de Don Rúa.

La diversión a bajo costo la puede encontrar la ciudadanía en los alrededores de la capital. En la imagen las piscinas de Don Rúa.

El entretenimiento que ofrecen estos lugares se complementa con canchas de fútbol, baloncesto y otros espacios para que los salvadoreños puedan convivir en familia.

La comuna capitalina informó que el ingreso a estos lugares durante vacaciones será gratis.

2. En Ciudad Delgado: El Parque Acuático Tío Julio, ubicado en el pasaje 2 de Abril y calle La Joya, barrio San Sebastián. Este sitio cuenta con dos piscinas, ranchos y glorietas, así como una cancha de fútbol y un anfiteatro. La municipalidad indicó además que cuentan con servicio de guardavidas.

El valor de la entrada es de $1.00 por persona, a excepción de niños y adultos mayores que ingresan gratis.

También: Fotos: Coatepeque, gran destino en estas vacaciones

3. En Santa Tecla: El Parque Acuático de El Cafetalón ofrece una variedad de entretenimiento familiar con pis

cinas, canchas y pista atlética, entre otros.

Valor de la entrada: Niños menores de 6 años y personas de la tercera edad gratis, mayores de 6 hasta 13 años pagan $0.50 y mayores de 13 años cancelan $1.00.

Conozca también: Villa Dueñas, una joya arquitectónica en el Centro Histórico de San Salvador

4. En Nejapa: El Polideportivo Victoria Gasteiz, ubicado en el final de barrio Concepción, es otra de las alternativas para la ciudadanía residente en el gran San Salvador.

Una de las atracciones de este lugar es la piscina con olas artificiales.

Valor de la entrada: Niños de 4 – 10 años $1.00; mayores de 11 años cancelan $2.50.

Parqueo: Vehículos livianos: $0.57; Autobuses: $1.14.

5. En Ilopango: se encuentra el Turicentro de Apulo, situado a 16 kilómetro de San Salvador.

scout apulo

En este centro recreativo, los visitantes no sólo pueden disfrutar de un buen chapuzón en las piscinas, también pueden hacerlo en las aguas del lago.

Valor de la entrada: $1.00 por persona, a excepción de los niños menores de 10 años y adultos mayores que ingresan gratis.