Más de 1,000 compañías especializadas en turismo local participan desde esta semana en la feria especializada en turismo, conocida como la International Pow Wow (IPW), en la que además han llegado unos 1,200 operadores turísticos nacionales e internacionales provenientes de 70 países.
La US Travel Association, que organiza el evento, estima que $3.5 mil millones de negocios futuros se concretarán en esta feria.
La IPW, la feria de turismo más importante del sector, se realiza en la ciudad de Chicago, y el pasado lunes iniciaron las ruedas de negocios entre touroperadores, representantes de grandes destinos turísticos y medios de comunicación.
Son tres días intensos en donde cada región de EE. UU. muestra su mejor oferta turística para lograr atraer la mayor cantidad de visitantes durante el año.
El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, dio la bienvenida a una nutrida delegación de periodistas de varias partes del mundo, “esperamos que disfruten la ciudad más americana de las ciudades americanas”, expresó.
Por otra parte, Don Welsh, representante de Choose Chicago; Roger Dow, CEO de US Travel Association, y Jen Hoelzle, de la oficina de Turismo de Illinois, recibieron a los participantes en el Observatorio “John Hancock”.
El IPW se lleva a cabo en el centro de convenciones McCormick Place, de la ciudad de Chicago, Illinois, EE. UU.
En 2013, la cumbre turística se realizó en Las Vegas, en donde se reunieron unos 6,400 delegados de la industria turística de los Estados Unidos. —EDH