AHUACHAPÁN. Los centros escolares de la zona rural siguen siendo los más vulnerables para los hurtos, ya que los hampones aprovechan de la falta de vigilancia nocturna y de la oscuridad de la noche para ingresar y llevarse objetos de valor.
En marzo, dos escuelas de este departamento fueron víctimas de los delincuentes.
Una fue el centro escolar cantón Tacuba, donde se llevaron un televisor plasma de 19 pulgadas, un equipo de sonido y un DVD.
En este caso, los sujetos escalaron el muro de la escuela y se dirigieron directamente al aula donde se encontraban los objetos de valor. Ahí, dañaron el cerrojo e ingresaron sin problema.
Otra escuela afectada fue el centro escolar cantón Coyotera, donde los hampones dejaron sin sus alimentos a los niños.
Se llevaron dos tambos de gas de 25 libras, 24 bolsas de leche, dos garrafas de aceite y material didáctico.
Autoridades de Educación y padres de familia exigen a la Policía más acciones para prevenir estos hechos.
Sin embargo, también hicieron el llamado para sancionar de manera drástica a aquellas personas que compran objetos hurtados.