Mitur inaugura dos obras en Costa del Sol

Estas obras tienen como objetivo reactivar la imagen de la zona como uno de los puntos turísticos más visitados.

descripción de la imagen
La Costa del Sol es uno de los puntos turísticos más visitados durante Semana Santa. Foto EDH

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-04-14 8:00:00

El Ministerio de Turismo inauguró ayer dos obras de infraestructura turística en la Costa del Sol con el fin de mejorar la imagen de la zona visitada por turistas cada año. Los proyectos tienen el objetivo de reactivar la imagen de la Costa del Sol como destino turístico y posicionarlo como un “punto estratégico para el desarrollo económico”, según explican representantes del Ministerio.

La inversión de la primera fase consistió en la construcción de un monumento de bienvenida a los visitantes y turistas, el cual se sitúa en el kilómetro 62 del bulevar de la Costa del Sol.

La construcción consistió en una plataforma principal elevada de monumento, dos plazuelas de descanso, iluminación, jardineras, cuarto eléctrico, circulaciones horizontales y verticales, señalización turística y una pequeña plaza frontal.

El segundo proyecto consistió en un sendero longitudinal, una plaza denominada “Plaza de la Virgen del Mar” con un monumento a la Virgen patronal de la Costa del Sol elaborada en cerámica, paredes decorativas en alusión a la fauna marina, una plaza de punto de encuentro que contiene imágenes de olas del mar y bancas, entre otros elementos.

Con el fin de garantizar el mantenimiento de las obras, el ministerio y la alcaldía de San Pedro Masahuat firmaron un convenio de cooperación que asegura la continuidad del producto turístico en beneficio del turismo nacional y asegurar el uso adecuado de la infraestructura.

Dichas obras fueron inauguradas como parte de la segunda fase de Pueblos Vivos, denominada Pueblos Encantadores que se desarrolla desde 2012. Esta es una estrategia impulsada a través de la construcción de obras de infraestructura turísticas de uso público.