Los contrastes predominaron en la primera jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo de la mano de Animale, que utilizó el cuero y la seda, con transparencias, minivestidos y talles altos.
La pasarela comenzó el lunes por la tarde y muestra las colecciones del verano 2014/2015 de más de 30 diseñadores brasileños, entre ellos cuatro que estrenan en esta pasarela con ganas de reconstruirse.
Con el propósito de representar a la mujer brasileña del presente, la casa de moda unió el pasado y el futuro, rescatando los encajes pernambucanos, los trabajos manuales y zapatos con esencia amazónica; los combina con tejidos modernos, como el látex, y los adapta al momento actual, publica EFE.
La sensualidad fue una de las características más predominantes con espaldas imposibles, cinturas marcadas y vestidos en línea. Su paleta pasó del blanco, tonos ocre, verdes hasta violetas muy oscuros.
Estampados étnicos y florales y los tejidos vaporosos son parte de la nueva colección.
Otras firmas que estuvieron en la primera jornada fueron Joao Pimenta, Tufi Duek y Cavalera. Esta última ofreció una colección juvenil para hombres y mujeres, quienes optan por el rock, al igual que el ADN de la marca.
El denim y los estampados florales fueron protagonistas en la nueva serie de verano.
La Semana de la Moda de Sao Paulo continuará hasta el viernes 4 de abril, y tiene como estrellas a la rusa Irina Shayk y a la súpermodelo brasileña Gisele Bundchen.
Algunas marcas de prestigio que participarán en esta edición son: Colcci, Agua de Coco, Helo Rocha, Forum y Movimento. —EDH