Sujetos armados agreden a un fotógrafo durante las protestas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-05 8:00:00

VENEZUELA. Un fotógrafo de la agencia Efe en Venezuela resultó levemente herido tras recibir el impacto de perdigones disparados por individuos armados desde un edificio en el este de Caracas.

El ataque se produjo el viernes, en momentos en que el coordinador de fotografía de Efe en Caracas, el colombo-venezolano Miguel Gutiérrez, cubría una protesta de opositores al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, en la zona El Rosal, en el barrio de Chacao.

Varios individuos sin identificar con armas largas estaban ubicados en un balcón de la Torre Platinum disparando hacia los manifestantes y, al advertir que estaban siendo fotografiados, dispararon contra un grupo de fotoperiodistas a pesar de que estaban alejados de los manifestantes que protestaban.

Gutiérrez, quien se encontraba con fotógrafos de varias agencias de noticias, fue atendido en el lugar de los hechos por el grupo de rescate “Antonio José de Sucre” por al menos una decena de heridas leves en los dos brazos a causa de perdigones.

Un total de 129 periodistas, entre ellos 31 corresponsales extranjeros, han sufrido agresiones desde el estallido de las protestas en Venezuela, según el sindicato de la prensa de ese país.