El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, aceptó su militancia en el partido FMLN y dijo que respetará cualquier decisión de la Sala de lo Constitucional en torno a la legalidad de su nombramiento.
“La independencia del ejercicio de la función pública desde mi perspectiva no es afectada por la militancia partidaria, ya que la militancia partidaria no me exonera de la responsabilidad de actuar apegado a ley, apegado a ética, tal cual lo hemos demostrado a lo largo de mi carrera política al frente de esta institución”, manifestó Chicas.
Al ser consultado sobre si renunciaría a su partido con tal de aspirar a seguir en ese cargo, dijo que no.
“Yo milito en organizaciones de izquierda desde los 14 años, desde la izquierda; o sea, no me imagino en ese caso renunciando a una vocación que lo que me ha dado son principios, valores, mística; en ese sentido, no creo que mi función pública deba de depender a renunciar a una historia, a una práctica…” , externó el magistrado Chicas.
El titular del TSE dijo sentirse a gusto en ese cargo, pero dijo que continuar en el mismo depende primero del fallo y luego de la decisión de la cúpula de su partido.