Claro, principal impulsor de los servicios de Internet de banda ancha en El Salvador y la alcaldía municipal de La Palma, hicieron el lanzamiento oficial del acceso a Internet inalámbrico Wi-fi en la turística ciudad de La Palma.
El servicio facilita la conexión de banda ancha y sin necesidad de cables, de manera que se podrá navegar por la red desde cualquier ordenador portátil, teléfono o cualquier dispositivo habilitado para ello, a cualquier hora del día.
Con estas acciones, Claro busca elevar los niveles de competitividad de los sectores turísticos y ofrecer un mayor acceso a Internet para miles de habitantes, turistas nacionales y extranjeros, expandiendo la conectividad y la disponibilidad de las tecnologías en la zona de La Palma.
La cobertura del servicio Wi-fi proporcionado por Claro, abarca todo el parque central de La Palma y calles aledañas.
Esta iniciativa, fruto de un acuerdo firmado entre Claro y la alcaldía de La Palma, forma parte de los esfuerzos de la empresa por aumentar de manera continua los niveles de conectividad y acceso a la tecnología en distintos puntos del país.
“En Claro trabajamos día a día para que las tecnologías sean una verdadera plataforma de desarrollo para las personas y que cada vez más salvadoreños puedan tener acceso a Internet”, afirmó Lucy Monterrosa, gerente de SVA Claro.
Para los clientes de Claro, el servicio de Wi-fi en La Palma es gratuito por dos horas al día y de 30 minutos diarios para clientes de otros operadores. Asimismo, el usuario podrá comprar más horas de navegación si lo requiere, a través de tarjetas a la venta en establecimientos autorizados.