Construirán siete bibliotecas en diferentes municipios

La Dirección Nacional de Bibliotecas y alcaldías de los municipios donde estarán dichas instalaciones firmaron hoy el convenio para realizar dicho proyecto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-04-08 9:50:00

A partir del segundo trimestre del año 2014 serán inauguradas siete nuevas bibliotecas en diferentes municipios, la Dirección Nacional de Bibliotecas y alcaldías de los municipios donde estarán dichas instalaciones firmaron hoy el convenio para realizar dicho proyecto.

Los convenios se efectuaron con las alcaldías de Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel; Azacualpa, en Chalatenango; Zaragoza, en La Libertad; Osicala, en Morazán; Chiltiupán, en La Libertad; Alegría, en Usulután; y Verapaz, en el departamento de San Vicente.

“Las bibliotecas son la herramienta principal para garantizar el acceso al libro y la información, y por lo tanto a la cultura, en condiciones de equidad, ya que le permite a los grupos sociales con menores ingresos disfrutar de los beneficios de la cultura escrita. Esto es importante sobre todo para los niños y jóvenes, pues el acceso temprano a la lectura facilita el desarrollo de las habili­dades y capacidades que permiten acceder a niveles superiores de educación”, expuso la Secretaria de Cultura, Ana Magdalena Granadino.

Las bibliotecas se incorporarán al Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, lo que les permitirá hacer partícipes a la población de todas las actividades del plan como: Autor del mes, el bibliobús, fines de semana familiar y otras que se impulsen para el fomento a la lectura.

“En representación de nuestro municipio nos sentimos satisfechos el estar firmando este convenio para la implementación de la Biblioteca Pública Municipal que será de mucho beneficio para nuestros jóvenes estudiantes, nuestra juventud contará con una biblioteca que alimentará los conocimientos para las diferentes actividades educativas”, dijo el alcalde de Osicala, Marvin Eliú Reyes.

Con la apertura de los nuevos espacios la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, llegará a 35 instalaciones en todo el país, proporcionando más opciones de formación integral a la población.