SANTA ANA. Miembros de la Brigada de Adultos Mayores de Tránsito, en coordinación con la Policía, colocaron un retén en las cercanías de un reconocido centro comercial de la ciudad, con el fin de concienciar a los automovilistas para que manejen a la defensiva.
El objetivo es evitar los accidentes de tránsito durante la Semana Santa, informó el jefe del departamento de Tránsito de la Policía, sargento David Castro.
Los adultos mayores lograron colocar cuatro esquelas morales en la hora que permaneció el retén.
Estas fueron colocadas, principalmente, porque los conductores no llevaban cinturón de seguridad.
La Policía también impuso cuatro esquelas porque los automovilistas tenían la licencia vencida y en otros casos no la portaban, dijo la agente Victoria Quintana.
“Se acerca una temporada complicada para los accidentes de tránsito; siempre hacemos estos controles de prevención para crear conciencia en la población”, expresó el sargento.
Este año se han registrado en el departamento 370 accidentes de tránsito, que dejaron como resultado a 170 personas lesionadas.
Los accidentes han sido causados, principalmente, por la distracción de la persona a la hora de conducir, ya sea porque va hablando en su celular e, incluso, comiendo y fumando, declaró el sargento.
Rómulo Santillana, Un automovilista, avaló este tipo de medidas sobre todo porque prevé cuidar la vida del conductor y sus acompañantes.
Agregó que ya ha recibido una infracción moral por no portar el cinturón de seguridad y conducir a excesiva velocidad.
“Si toman, que lleven a otro motorista porque hay muchos accidentes”, recomendó María de Lemus, de la brigada.