END celebra Día Internacional de la Danza

La Escuela Nacional de Danza tendrá una serie de actividades este domingo, a partir de las 8:00 a.m.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-25 7:00:00

La Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” (END) celebrará el Día Internacional de la Danza con un evento denominado “¡Inténtalo, equivócate y comienza de nuevo, pero sobre todo baila, jamás dejes de bailar!”, este domingo 27 de abril, a partir de las 8:00 a.m. en el Teatro Presidente. Para este festejo la END prepara una variada agenda de actividades. La jornada de la mañana dará comienzo con la participación de los cursos libres de Danza Creativa de la END. Habrá también clases maestras y presentaciones de grupos y de instituciones educativas.

En la tarde se realizará un Danzatón que iniciará con presentación del Departamento de Danza Contemporánea de la END en las afueras del Teatro Presidente, luego se llevará a cabo una ceremonia de celebración tras lo cual se presentarán coreografías en varios géneros de la danza: jazz, folclore, danza oriental, ballet y bailes populares.

En el Danzatón participarán los estudiantes de todos los departamentos de la END, grupos independientes y academias de todo el país como: Zamira, Ballet Teatro de Mauricio Bonilla, Solo por hoy, Oxigeno + Danza, Crash, Sandra Belly Dance, Utopía, Loyan Studio, Jazzing Dance Studio, y Acadanza Kinesis, entre otros.

El costo es de $1. Gratis para menores de 7 años y adultos mayores. —EDH