KLDSCP 2014 deslumbrará esta noche

MARTE será el escenario esta noche para la pasarela de Kaleidoscopio The Fashion Runway By Kotex. Las diseñadoras Luz de María, Marcela y Verónica ofrecerán sus propuestas en este desfile.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mujeres

2014-04-03 8:00:00

Luz de María Santos

Nació el 22 de marzo de 1988 en San Salvador, desde temprana edad se interesó por el mundo del diseño gracias a la influencia de haber crecido en el taller de modas de su madre, el cual incentivó su pasión por el dibujo y la ilustración.

En la pasarela de KLDSCP by Kotex 2013, presentó su primera colección que tenía un concepto de fuerza en una mujer con estilo rockero pero a la vez elegante. Actualmente, está participando en DMES, una iniciativa que nace de Sara Hernández y Emma Schonenberg a finales del año 2012. Luz de María mostrará su colección la cual ha trabajado en colaboración con el diseñador de superficies Carlos Violante.

Marcela Vilanova

Refuerza sus estudios en diseño de gráfico con un diplomado en Comunicación Visual y Diplomado en Redacción Creativa en la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera. Más recientemente finalizó un taller sobre el “Diseño de Escaparates y Visual Merchandising” impartido por la especialista colombiana Claudia Niño y sobre “Conceptualización y Procesos de Diseño” con la diseñadora argentina Carla Busularo.

De 2009 a 2012 junto con una amiga y compañera de estudios crea la marca Mostro, en donde se enfocó principalmente en el diseño y confección de juguetes y complementos de tela.

A finales de 2012 crea la marca Sir Cus trabajando con telas de diferentes texturas y estampados para la confección de juguetes infantiles y diseño de complementos inspirados en los diferentes arquetipos de personajes de circos y ferias tradicionales (trapecista, forzudo, bailarina, etc.). Esta marca le ha permitido experimentar y familiarizarse con diferentes texturas de telas así como también desarrollar detalles tales como el diseño empaques.

Marcela presenta por primera vez su colección “Marcela Vilanova” en colaboración con Ani Guidos, diseñadora de superficies.

Verónica Guerrero

Con 24 años de experiencia en medios de comunicación, Verónica combinó su carrera con otra de sus pasiones, el dibujo y la pintura, siendo su maestra la recordada Rosa Mena Valenzuela.

A los 20 años abre su propia tienda de ropa a la medida donde pone en práctica su creatividad en el diseño creando su marca D’Vero que luego se llamaría Verónica Guerrero por su trayectoria en los medios de comunicación.

En el 2013 recibe el diplomado en diseño en la Escuela Mónica Herrera con reconocida diseñadora Sara Hernández quien la invita a participar en KLDSCP, proyecto donde apuesta todas sus ilusiones trabajando de la mano con Violeta Martínez, ganadora del primer lugar en la bienal de diseño CONTEMPO 2014 en la categoría de superficies, y la diseñadora Alessandra Sessa, apasionada por la ilustración.